03/01/2017
Después de un buen tiempo Gerardo Pelusso regresó a Lima, Perú. País en donde supo coronarse Campeón en 2006 al frente de Alianza Lima, por ende lugar que ostenta recuerdos lindos para el DT.
En el fútbol se puede ganar o perder partidos, Copas, prestigio… pero lo más difícil es conquistar el corazón de los hinchas, más aún siendo extranjero. Sucede que el hincha es pasional, entonces pocas veces crea idilio con los entrenadores.
En el partido de ida por octavos de finales de Copa Libertadores, cuando Universidad de Chile enfrentó a Alianza Lima, en Perú, se dio el regreso de Gerardo Pelusso a la que supo ser su casa: “Matute”.
“El viaje a Lima fue fantástico en todo sentido. Si bien el triunfo fue lo mas importante, la gente me sorprendió con su amabilidad. La ciudad bonita como siempre, muy prolija en los detalles y hasta buen clima“, manifestó Pelusso.
“En la llegada al aeropuerto me hicieron sentir el cariño de la gente. Un grupo de hinchas llegó a darle la "bienvenida" a la delegación chilena y al final terminaron acompañándome hasta el bus y coreando mi nombre”.
“El día anterior al partido fuimos a realizar el reconocimiento del estadio y había un montón de gente esperando para saludarme. Se acercaron empleados del club, integrantes del plantel, cuerpo técnico (de la época en que Pelusso estuvo en la institución) y un grupo de hinchas del "Comando Sur" (la barra mas fuerte y seguidora de Alianza ). Realmente fue emocionante recibir tanto afecto y cariño en un lugar como "Matute" que fue muy importante en mi vida profesional y personal".
Pero las muestras de afecto no terminaron ahí ya que el día del partido cuando el DT salió del túnel para ver como estaba la cancha, desde las tribunas sólo se escuchaba muestras de afecto al son de “Pe-lu-sso” y con aplausos. A lo que el uruguayo catalogó como algo “muy fuerte", difícil de contar con palabras.
El resultado fue a favor de Universidad de Chile 1-0, con gol de Rivarola. Según el entrenador universitario “el partido fue bien trabajado por la U. de Chile y aprovechamos los errores que comenzaron a aparecer en Alianza a medida que el tiempo se les reducía para lograr un triunfo". También agregó que “el triunfo fue muy importante ante un equipo que había jugado muy bien en la fase anterior”.
Un importante resultado para Universidad de Chile de cara a la revancha que se jugará en Santiago.
Volver