Así lo vio Olé en Argentina: Una familia de monarcas

04/01/2017

Biancucchi, primo de Messi, anotó un gol en la consagración de Olimpia de Paraguay, que derrotó a Rubio Ñu por 2-1. El Decano, el más ganador en tierras guaraníes, volvió a salir campeón tras 11 años.

En Paraguay, un Decano está de festejo. Sí, tras varios años sin alegrías a nivel local, once precisamente, Olimpia, uno de los grandes de las tierras guaraníes, volvió a alcanzar la gloria al adjudicarse el torneo Clausura.

Para llegar al título, el equipo de Gerardo Pelusso, que llegó a la última fecha en la cima con un punto de ventaja (43) por sobre Cerro Porteño (terminó empatando 2-2 ante Sol de América), su eterno rival, debió vencer a Rubio Ñu. En un Defensores del Chaco colmado por los hinchas olimpistas, el encargado de dar la primera alegría, vital para comenzar a palpar la euforia de una nueva vuelta, fue el argentino Maximiliano Biancucchi, quien es primo del gran Lionel Messi. Copiando las maravillas que hace su familiar en el Barcelona, el delantero paró la pelota de pecho en el área grande y, sin dejarla picar, le pegó de zurda para depositarla en la red. Un golazo. Día inolvidable para ambos: uno campeón en el Mundial de clubes, sumando un laurel más para su rica trayectoria, y el otro dando la vuelta en terreno guaraní.  Familia de monarcas. Para mayor, tranquilidad, ya en el segundo tiempo, el colombiano Nájera estampó el 2-0. Solamente para las estadísticas descontó Luis Closa para el conjunto visitante.

De esta forma, Olimpia, en donde también se desempeña Matías Donnet, obtuvo su 39º certamen a nivel doméstico, siendo el más ganador en ese suelo. Salud Decano.

Volver