Debut en el Centenario

04/01/2017

Con tan solo tres meses de vida, Bautista ya vio salir Campeón a Olimpia dos veces. Se ha transformado en el “amuleto” del equipo y el sábado 21 de enero tuvo su debut ingresando a la cancha. Un ingreso en brazos de Sebastián Ariosa y nada más y nada menos que al monumento del fútbol Mundial, al Estadio Centenario. 

Con el pequeño Bautista en la cancha el triunfo era un hecho de antemano.  El nieto del DT, hijo de Fabricio, hizo que en la familia Pelusso se cambiara el dicho de que “un niño viene con un pan bajo el brazo” por “una copa bajo el brazo”. De hecho el nacimiento de Bautista acompañó la embestida final del conjunto olimpista para que ganara su título 39 tras una temporada plagada de lesiones en un campeonato muy parejo. Cabe recordar de que la institución no ganaba el campeonato local hacía 11 años.

Finalmente el Rey de Copas conquistó el trono nuevamente y terminó el 2011 festejando. 

Con muchos desafíos por delante para el 2012, pero con comienzo auspicioso tras obtener la Copa Antel en Montevideo. Torneo de verano que ha modo de preparación tuvo a importantes participantes como Nacional, Peñarol y Libertad. 

Previo a la final entre Nacional y Olimpia fue el debut de Bautista como mascota franjeada. Debut que en principio estaba previsto para el jueves 19 en el partido ante Libertad, sin embargo el pequeño olimpista se durmió en el vestuario y se postergó su salida al estadio. 

Ahora Olimpia tiene un gran desafío por delante, la Copa Libertadores, que en caso de obtenerla sería su 4ta conquista. 

Bautista se transformó en hincha desde la cuna y su indumentaria franjeada lo acompaña cada partido, le espera un año con mucha actividad tanto a nivel nacional como internacional ya que... "despertó el gigante".

Volver