Fútbol y Empresas

17/05/2017

Gerardo Pelusso fue invitado a disertar en Quito, Ecuador, y el entrenador se refirió al trabajo en equipo. La charla tuvo como eje central que el equipo está por encima de todos. Para afirmar tal concepto el DT recurrió a una analogía entre: fútbol-empresa.

Al exponer la comparación explicó que “Hoy en día el fútbol y las empresas tienen más cosas en común de lo que parece, nos vamos a referir puntualmente a un aspecto que funciona en los dos ámbitos y es el más importante, el “Trabajo en Equipo”, gente comprometida y entusiasmada con la causa, dispuesta a poner todo lo que tiene para conseguir el éxito”.

Pelusso aclaró que tanto el fútbol como las empresas persiguen un fin común que son los objetivos que se plantean, y la forma de medir ese trabajo para llegar a los objetivos es con los resultados.

Luego el entrenador marcó puntos clave para llegar a buenos resultados como por ejemplo “el Cuerpo Técnico”. Considera que ““No hay entrenador si no hay un gran Cuerpo Técnico detrás”.

Otro punto vital es “crear un buen ambiente” en lo que remarcó las siguientes características: predisposición, compañerismo, respeto, armonía, sentido colectivo, disciplina, alegría, solidaridad y deseo de triunfar. Después fue explicando y ejemplificando cada una de las características donde citó a jugadores y entrenadores de primer nivel para poner casos específicos como por ejemplo: Mario Zagallo, Zinedine Zidane, Patrick Vieira, Johan Cruif, entre otros.

Previo al cierre de su exposición puso ejemplos de fe y perseverancia en diferentes rubros y que a pesar de tener que superar obstáculos, cumplieron son su objetivo y se transformaron en referentes de diferentes disciplinas, como por ejemplo: Walt Disney, The Beatles y Michael Jordan.

La conferencia finalizó con una reflexión de Pelusso hacia los presentes: “Ustedes  deciden, quedarse  llorando o volar”. Lo que despertó los aplausos de toda la sala, la cual estuvo llena.

 

 

 

 

 

Volver