"Fue una gran emoción el ser destacado con el Olivo Olímpico"

01/01/2017

Uno de los más visiblemente emocionados por el galardón obtenido fue el entrenador de Danubio, Gerardo Pelusso. El mismo se hizo acreedor al Olivo Olímpico, que premia al mejor entrenador de la temporada en todos los rubros.

Pelusso afirmó desconocer la posibilidad que tenía de alzarse con el mismo: “Tenía el conocimiento de que iba a ser premiado como el mejor entrenador de fútbol de la temporada pasada, pero no de que iba a tener la chance de ser destacado como el Olivo Olímpico. Fue una gran emoción”.

Posteriormente y al ser consultado sobre las sensaciones que le generó el premio, Pelusso contestó: “En primer lugar no me va a cambiar mi manera de pensar, ya que soy un convencido de que las personas por sí solas no consiguen nada en el deporte. Todo es en función de equipo y en la unidad de los esfuerzos. Agradezco a Danubio la posibilidad de trabajar en una gran institución, donde nos brindaron todo lo necesario para poder realizar la tarea en buena forma. Posteriormente no me quiero olvidar del plantel, que demostró sus condiciones y creyó en la idea que les planteamos y por sobre todo de mi cuerpo técnico, que hace muchos años me acompaña y lo integran Mario Viera, Carlos Vázquez y el profesor Ruben Salnitro”.

Por último, el DT franjeado comentó que este galardón endulza una carrera que siempre presenta muchos vaivenes: “Evidentemente que hay una carrera de sacrificios y sinsabores como lo es generalmente la vida del entrenador, ingrata y dura. Para ser entrenador de fútbol hay que tener vocación y yo tengo un ciento por ciento de ella para dedicarme con todo a esta profesión”.

 

www.lr21.com.uy

Volver