Uruguay – Venezuela

04/06/2017

Todos los futboleros del Uruguay, estamos felices por la gran actuación que viene cumpliendo la selección Sub-20 en el mundial de Corea. Pero personalmente debo confesar que tan feliz como la actuación de Uruguay en este certamen, lo estoy también por la extraordinaria presentación que ha tenido la selección de Venezuela.

Venezuela, siempre visto como “El patito feo” de Sudamérica, futbolísticamente hablando, hoy es para muchos la sorpresa de este mundial. Pero para los que seguimos la evolución y estudiamos lo que está pasando en el fútbol de Sudamérica, les diré que no es ninguna casualidad. El trabajo que viene realizando Rafael Dudamel al frente de la selección adulta del país, se ha hecho responsable también de la selección Sub-20. Su labor viene desarrollándola de muy buena manera y con intenciones de realizar un proceso muy bien elaborado en el futuro del futbol venezolano. 

Esta organización en el fútbol joven de Venezuela no para ahí. La selección Sub-17 con el entrenador José Hernández y su Cuerpo Técnico, también vienen realizando un gran trabajo en las categorías menores, a pesar de las serias dificultades que tienen hoy para desarrollar las actividades en todo el país.

Pero mi felicidad es mayor cuando pienso lo que estará disfrutando ese país hermano con estos triunfos de la “Vinotinto” en un momento tan difícil como este para ellos. Aquí es cuando nos damos cuenta que el bendito fútbol, en nuestra tierra sudamericana, es la única expresión cultural que es capaz de unirnos a todos los habitantes de un país, que nos puede hacer llorar o nos puede hacer reír… pero todos juntos.

Por todo esto pienso, qué pena!!! El próximo jueves de madrugada nos tenemos que enfrentar Uruguay contra Venezuela, uno de los dos va a quedar eliminado en el camino hacia el título. Lo positivo de esto es que tendremos seguro un representante sudamericano en la final. Cualquiera de los dos que nos represente seguro que lo va hacer de la forma digna que nos merecemos, por ser el continente con los mejores futbolistas del planeta.

Viva el futbol de Sudamérica!!!

 

Gerardo Pelusso

Volver