06/07/2017
En el marco del último semestre de estudiantes de Entrenador de Fútbol Profesional, Licencia “Pro”, Gerardo Pelusso brindó una charla sobre su experiencia. La misma se realizó en el Instituto Técnico Profesional (ITP) de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) en las instalaciones del Estadio Centenario. El curso tiene como docente al entrenador Jorge Giordano (DT de Wanderers) y el Director del ITP es Gustavo Ferrín (DT de Fénix).
Más de 120 estudiantes asisten al curso para ser Entrenador de Fútbol Profesional y el programa de estudio incluye actividades teóricas y prácticas.
Pelusso fue invitado a exponer sobre su experiencia como entrenador y su cátedra se dividió en dos jornadas de clase. La primera se dictó el 28 de junio y los temas abordados fueron: Aprendizaje, El trabajo en el campo y Dirigir a un equipo.
Al final de la exposición se abrió una rueda de preguntas que se hizo dinámica debido al interés de los futuros entrenadores. Entre los alumnos estaban ex futbolistas profesionales como Leonel Pilipauskas, Christian Callejas, Serafín García, Álvaro Meneses, Juan Obelar, Marcelo Suárez, Fernando Kanapkis, entre otros.
Las inquietudes de los presentes se adelantaban a los próximos temas: Dirigir un equipo grande y Seleccionador Nacional.
Pelusso respondió a las preguntas y contó algunas anécdotas con lo que se cerró la primera cátedra.
El miércoles 5 de julio se retomó la charla, que al igual que en la primera parte incluyó material audiovisual para ejemplificar la exposición.
La atención de los presentes volvió a ser una característica y también asistieron autoridades de AUDEF. El mensaje final de Gerardo Pelusso estuvo relacionado a un cuento milenario sobre la caña de bambú japonesa, a la cual hay que cuidar durante siete años sin que dé señales de vida, sin embargo en seis semanas puede llegar a crecer hasta 30 metros. Moraleja, hay que prepararse y trabajar duro, con perseverancia y constancia podrán cumplir sus sueños.
Volver