03/03/2018
Con goles de Ángulo, Benedetti, Sand y Mosquera; el conjunto de Cali se impuso con claridad en Palmaseca.
Por la fecha 6 de la Liga Colombiana, el equipo de Gerardo Pelusso volvió a ganar y por goleada. Los verdiblancos fueron efectivos en la ofensiva y seguros en defensa. Las Águilas de Rionegro no tuvieron reacción y cuando generaron situaciones se encontraron con una zona defensiva cerrada y con un buen arquero cortando esas chances.
La primera situación clara fue para Deportivo Cali, a los 7 minutos, donde Dany Rosero convirtió el gol, pero fue anulado por el árbitro. Eso marcaba un mejor arranque de los locales y más allá de la polémica por la anulación del gol, el equipo siguió buscando el arco rival. Hasta que a los 16 minutos Jeison Ángulo marcó el 1-0. Pase de Kevin Balanta, dominio y definición de zurda de Ángulo.
Después del gol, la visita tuvo minutos donde se adueñó de la pelota, pero sin profundidad. En el complemento Las Águilas se quedaron con 10 por la expulsión de Freddy Hinestroza tras una dura infracción contra Rosero.
A los 69´ Nicolás Benedetti convirtió el 2-0 con un remate desde afuera del área, que se desvió y se metió en el arco. Un minuto más tarde el verdolaga se puso 3-0 con gol del argentino “Pepe” Sand, que empujó el balón al fondo de la red. Y a los 81´ Jhon Mosquera cerró el partido con el 4-0.
Con este resultado Deportivo Cali suma 10 unidades y se ubica en la cuarta posición de la Liga Águila.
Por Deportivo Cali jugaron: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti y José Sand. DT: Gerardo Pelusso.
Cambios: Sabagg por Sand (73), Rivera por Balanta (82) y Cardona por Benedetti (85).
Por Águilas jugaron: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Jhonny Acosta, Luis Mosquera, Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Freddy Hinestroza, Ómar Vásquez, Leandro Velázquez y Humberto Osorio. DT: Hernán Torres.
Cambios: Hurtado por Rodríguez (62), Vázquez por Vásquez (73) y Viáfara por Velázquez (74).
Volver