Deportivo Cali avanzó en la Sudamericana

09/05/2018

El azucarero cayó 3-2 en el partido de vuelta contra Danubio, pero en Cali había ganado 3-0 por lo que avanzó con un global de 5-3.

El partido se disputó el martes por la noche en el estadio Luis Franzini, en una jornada bajo lluvia, donde el partido fue bastante cambiante. Los locales convirtieron un gol tempranero por intermedio de Leandro Sosa, a los 3 minutos. Luego el equipo de Gerardo Pelusso controló los embates danubianos y en el segundo tiempo salió dispuesto a darlo vuelta. En el minuto 53 Nicolás Benedetti empató con un globo por arriba del arquero y dos minutos más tarde Didier Delgado puso el 2-1 para la visita. Un potente remate que dio vuelta el resultado de forma transitorisa.

El equipo uruguayo se fue con todo al ataque y a los 73´ Pablo Cepellini convirtió el empate parcial tras una serie de rebotes en el área. Y cuando parecía que terminaba empatado José Luis Rodríguez marcó el 3-2 definitivo para Danubio.

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo; Martín Rea, Gastón Bueno, Sergio Felipe (m.62, Carlos Grossmüller), Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto (m.75, José Luis Rodríguez), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa; David Terans e Ignacio González. DT: Pablo Peirano.

Por Deportivo Cali jugaron: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; Jhon Mosquera (m.76, Andrés Roa - m.82, Fabián Sambueza) y José Sand (m.62, Pablo Sabbag). DT: Gerardo Pelusso.

El conjunto verdolaga pasó a a la segunda fase de la Copa Sudamericana y espera rival.

Volver