Deportivo Cali goleó a Bolívar 4-0

19/07/2018

El equipo verdiblanco se impuso en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Palmaseca.Los dirigidos por Gerardo Pelusso dieron un gran paso de cara a la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional, si bien deberán jugar la revancha en La Paz el 2 de agosto, la ventaja obtenida es relevante. 

Deportivo Cali jugó mejor, pero no le resultó fácil romper el cero en el arco defendido por Fernando Laforia. Y justamente, a los 31´, por un error del arquero uruguayo, Edison Mosquera convirtió el 1-0. Laforia hizo un enganche ante Benedetti y luego perdió el balón, Mosquera definió con el arco vacío.

 Luego los locales tuvieron un remate que dio en el palo izquierdo de Laforia, pero se fueron al descanso 1-0. En el complemento se hicieron  el resto de los goles.

A los 50´ se invirtieron los roles, Mosquera habilitó a Nicolás Benedetti, que definió de buena forma para el 2-0 transitorio. A los 63´ los azucareros desbordaron por derecha, centro de Delgado y gol del argentino José “Pepe” Sand. El delantero definió en el corazón del área anticipando a la zaga y empujando el balón con la rodilla.

Ya sobre el final del partido, a los 91´, Matías Cabrera ingresó al área por izquierda y anotó el 4-0 con un remate cruzado para la goleada definitiva.

El ganador de la serie se enfrentará con el ganador del cruce entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vasco Da Gama.

Volver