02/08/2018
Deportivo Cali venció 2-1 a Bolívar por Copa Sudamericana y se transformó en el primer equipo colombiano en ganar en La Paz. En la ida los dirigidos por Gerardo Pelusso ganaron 4-0 en Cali, por lo que cerraron la serie con un global de 6-1 y avanzaron a octavos de final.
Los azucareros hacía 14 años que no ganaban como visitantes en un torneo de Conmebol, así que la victoria tuvo un sabor distinto. Incluso, más allá de la ventaja obtenida en el partido de ida en Palmaseca, el equipo de Pelusso salió a ganar en el estadio Hernando Siles.
El partido fue parejo hasta los 30´, cuando Bolívar se quedó con 10 por la expulsión de Pablo Pedraza por una grosera falta ante Didier Delgado. De ahí en más el conjunto colombiano fue ganando terreno, aunque el primer tiempo se fue 0-0.
En el complemento, a los 73´, Miguel Ángel Murillo convirtió el 1-0 para la visita tras pase de Matías Cabrera. A los 81´ Juanmi Callejón puso el 1-1 transitorio. Y siete minutos más tarde Nicolás Benedettí marcó el 2-1 definitivo de tiro penal.
El rival de Deportivo Cali en octavos de final saldrá del ganador entre Vasco Da Gama y Liga de Quito. En el partido de ida ganaron los ecuatorianos 3-1.
Con respecto a la clasificación el entrenador verdolaga dijo: “La diferencia que hubo en los dos partidos tiene que ver mucho con el tiempo de trabajo. Hay que tomar en cuenta que cuando llegó Alfredo Arias (DT del Bolívar) llevábamos una ventaja apreciable en la preparación. Este partido lo estábamos preparando desde la pretemporada: fuimos a Bogotá y estuvimos concentrados haciendo un banco de pruebas para venir a jugar a La Paz. El tiempo de trabajo fue decisivo, sobre todo en el partido en casa”. También reconoció que la expulsión fue clave: “Si a Bolívar no le expulsan ese jugador, hubiera sido un partido mucho más difícil para nosotros”.
Por Bolívar jugaron: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Alfredo Arias.
Por Deportivo Cali jugaron: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado; John Mosquera y José Sand. DT: Gerardo Pelusso.
Volver