Empate clásico en la altura

19/08/2018

Gerardo Pelusso analizó el empate 0-0 ante Millonarios, en Bogotá, por la Liga Colombiana.

El entrenador explicó que “el primer tiempo de ellos fue muy bueno. No es fácil debilitar las virtudes de un equipo como Millonarios, pero nosotros estuvimos bien en defensa, aunque en ataque queríamos más”. Agregó que el objetivo era hacer un buen trabajo en defensa para debilitar las fortalezas del rival.

También se refirió a la respuesta del plantel jugando en la altura: “Estos partidos han tenido la característica de haberse jugado en la altura. Este equipo corre, no le tiene miedo a la altura, quiere decir que tiene un componente físico que funciona bien, pero también hay otras cosas…”

A eso le sumó que Deportivo Cali sale a buscar el resultado en cualquier cancha y que no le gustan los equipos que solo apuestan a ganar de locales, sino que valora que su equipo propone el juego de local y de visitante.

"Mi búsqueda no es que el plantel se adapte a mí, yo soy el que tengo que conducir y tratar de hacer lo mejor posible para el funcionamiento de los jugadores, equipo y características que tenemos. Hay una serie de cosas que son las que determinan el modelo de juego, no es mi idea y nada más”.

Este miércoles los azucareros jugarán el partido de ida ante Liga Universitaria de Quito por Copa Sudamericana, al respecto el DT sentenció: “Creo que es bueno tener jugadores importantes y tener alternativas pensando en el partido que se nos viene esta semana en Quito”.

Finalmente dijo que las prioridades son dos de los tres torneos que están disputando: "Hemos dado prioridad a la Liga local y la Copa Sudamericana. Este momento estamos jugando: Copa Águila, La Liga y la Copa Sudamericana. Estoy contento porque se ha reforzado el club, ahora tenemos dos jugadores por posición".

Volver