Santa Fe 1-1 Deportivo Cali

23/10/2018

El partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en Bogotá, en el estadio Nemesio Camacho. El encuentro fue parejo, con situaciones de gol para ambos lados, pero ninguno pudo sacar ventaja por lo que se definirá en Palmaseca.

Empezó mejor el equipo local, a los 3´, un remate de Guastavino dio en el palo. A los 13´, un remate de Morelo se fue cerca del arco defendido por Vargas.

Luego el equipo azucarero mejoró y se fue en busca del gol. Hasta que a los 31´ Christian Rivero recuperó el balón, habilitó a Jhon Mosquera que desbordó y levantó centro. En el área ganó Ezequiel Palomeque y mandó la pelota al fondo de la red. Un cabezazo preciso y nada que hacer para el experimentado arquero.

Tras el gol, los dirigidos por Pelusso dominaron el partido y Jhon Mosquera se transformó en un problema para la zaga local. Sobre el final de la primera parte el árbitro sancionó penal para Santa Fe y Morelo lo transformó el gol.

En el segundo tiempo Camilo Vargas fue una figura clave para mantener el empate. A los 76´ el equipo de Bogotá marcó un gol por intermedio de Arley Rodríguez. Sin embargo, a instancias del VAR el árbitro lo anuló porque estaba en posición adelantada previo a la conversión.

Pasaron los minutos y el resultado se mantuvo. Por lo que se definirá en Cali y con un 0-0 clasificará el verdolaga por el gol de visitante.

Por Santa Fe jugaron: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino; Wilson Morelo, Rubén Bentancourt.

Por Deportivo Cali jugaron: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Christian Rivera, Didier Delgado, Jhon Mosquera (Jeison Angulo 86’), Nicolás Benedetti (Andrés Balanta 80’); José Sand (Miguel Murillo 90+2).

Luego del partido el entrenador Gerardo Pelusso dijo: “Acá no hay nada definido pero creo que es un buen resultado para nosotros, porque definir en casa, a mí personalmente, si tengo que ganar un partido para clasificar prefiero hacerlo en mi casa y no en casa ajena. Es una cuestión clara”.

En cuanto al plantel manifestó: “En este periodo el equipo ha decidido reforzarse con jugadores creativos, la estructura del equipo está, nos faltaba más creatividad para darle más volumen a la ofensiva del equipo. Macnelly Torres y Matías Cabrera están lesionados, por eso es tan valioso lo de Rivera hoy, porque supo darle juego al equipo”.

Volver